Actos con motivo de Pentecostés

Allan Sillié (Catedral de Maracaibo. Junio 1, 2017 – 8:00 p.m.) El Tiempo Pascual se cierra con la Solemnidad de Pentecostés, en la cual la Iglesia rememora la venida del Espíritu Santo, tercera persona de la Santísima Trinidad, sobre los Apóstoles y la Santísima Virgen, el cual fue enviado por el propio Jesucristo tras su Ascensión a los cielos.

Esta es una de las festividades más importantes del cristianismo, pues se honra a este Espíritu Divino que descendió por medio del Salvador, y que la Iglesia honra con diversos títulos como: paráclito, consolador, ruah, entre otros.

La Iglesia acostumbra desde tiempos remotos realizar una Vigilia (que se realiza en las fiestas más importantes para la fe) de la Solemnidad, la cual se celebra 50 días después de la Resurrección del Señor.

Es costumbre en nuestra Arquidiócesis de Maracaibo, rotar anualmente la manera en que se celebra esta fiesta: arquidiocesana, zonal o parroquial. En este año corresponde la tercera forma, por lo que cada Parroquia tendrá su propia Vigilia. Por lo que celebraremos esta fiesta con la siguiente programación:

Sábado 3 de junio: Vigilia de Pentecostés

4:00 p.m. Hora Santa ante Jesús Sacramentado, orando por todas las intenciones particulares y por la paz de nuestro país Venezuela, bendición y reserva de S.D.M.

5:00 p.m. Ejercicio del Santo Rosario a María Santísima.

5:30 p.m. Eucaristía Solemne, presidida por el Ilmo. Mons. Jesús A. Quintero A., deán de la Catedral y párroco del Sagrario, y concelebrada por el Pbro. Silverio A. Osorio M., vicario parroquial del Sagrario Catedral y notario de la Cancillería Arquidiocesana.

Al momento del ofertorio, se hará presentación de los siete dones del Espíritu Santo.

Domingo 4 de junio: Solemnidad de Pentecostés

Se mantiene el horario normal de misas dominicales:

8:15 a.m. y 5:30 p.m. en la Catedral, 10:00 a.m. en la Capilla de Santa Ana y 10:30 a.m. en el Convento de San Francisco de Asís.

De forma particular, en la Eucaristía matutina de la Catedral, se hará igualmente en el ofertorio, la presentación de los dones del Espíritu Santo.

¡No dejen de participar de este “día de gozo” para la Iglesia!

Foto: Pentecostés / Waiting for the World (CC-BY-2.0)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: