San Pancracio llega tras su restauración (+GALERÍA)

IMG-20170509-WA0002Allan Sillié (Catedral de Maracaibo. Mayo 09, 2017 – 4:00 p.m.) Como ya les habíamos informado previamente por este medio, la imagen de San Pancracio mártir que se venera en nuestro Templo fue sometida a un proceso de restauración por parte del Sr. Manuel Vega y su familia en Capacho, Edo. Táchira., tras haber sido impactada por una parte del friso del techo del Altar de San Sebastián, que se desprendió a causa de la humedad filtrada, destruyendo el busto de la mencionada figura.

Pues bien, tras tres años de ausencia, ya por fin ha llegado la venerada imagen al Templo Matriz tras las labores de restauración, que han consistido principalmente en la reconstrucción prácticamente total del busto (desde la cintura hacia arriba), siendo la cabeza la zona más afectada por el golpe. Asimismo, se renovó la policromía, resaltando nuevamente los detalles en dorado de la túnica, que asemeja un estofado, y de la cenefa que rodea el mantolín rojo que envuelve al Santo. Como novedad, se ha marmolizado la peana donde se levanta el niño mártir, lo que le da una característica combinación con su atuendo de soldado romano.

Ya se encuentra en la nave central, presidiendo un altar de culto sencillo, para lo que resta de la Novena en su honor, que culmina este jueves 11, con las vísperas de su festividad que se celebra el 12 de mayo, y que festejaremos con el ejercicio del Santo Rosario a las 5 p.m., la Eucaristía Solemne a las 5:30 p.m. y luego la procesión alrededor de la Plaza Bolívar.

Es un logro hecho el de esta restauración por parte del Templo, donde ya podrán de nuevo los incontables devotos que tiene este Santo, venerar esta imagen que han añorado durante estos tres años, pidiéndoles que les guarde o les alcance el trabajo siempre.

Los invitamos a ver la siguiente galería del resultado de la restauración:

Fotos: Allan Sillié.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: