Cultos en honor de San Pancracio

proces11_spancracio16Allan Sillié (Catedral de Maracaibo. Mayo 4, 2017 – 8:02 p.m.) Como viene siendo habitual desde hace varios años, la Parroquia del Sagrario celebra para esta primera quincena de mayo, solemnes cultos en honor a San Pancracio, joven mártir de la Iglesia primitiva, y quien es especial protector de la juventud y del trabajo, por este último patronazgo es que goza de tan gran popularidad y devoción entre los fieles marabinos.

Se estará realizando, en paralelo al ejercicio del mes de mayo, dedicado a honrar a la Santísima Virgen María, la Novena, desde el 3 hasta el 11, en preparación a su festividad, que se celebra el viernes 12 con la Eucaristía y posterior procesión alrededor de la Plaza Bolívar. Todos estos cultos se llevarán a cabo en horario de: 5 pm. Ejercicio del Santo Rosario y 5:30 pm. Santa Misa y ejercicios respectivos. Sumado a ello, los Jueves Eucarísticos, con Adoración ante Jesús Sacramentado de 8 a.m. a 10 a.m.

Llegada de la imagen

Como ya se había informado, la imagen del Santo sufrió un accidente al ser impactada por parte del friso del techo del Altar de San Sebastián, producto de la filtración de la humedad de la lluvia en el mismo, destruyendo su busto completamente. Sin embargo, tras un largo proceso de restauración, a cargo de Manuel Vega y su familia en Capacho, Edo. Táchira, la imagen retornara al Templo Matriz en estos días de la Novena, para presidir su celebración principal el próximo viernes 12 de mayo y quedando nuevamente expuesto a la veneración de la feligresía.

La invitación es para orar por Venezuela pidiendo la intercesión de este joven que dio su vida por defender la fe en Cristo; en estos momentos duros por los cuales atraviesa nuestra nación, es importante no alejarnos de Dios y de los Santos que son intercesores por nosotros ante Él.

Foto: Allan Sillié.

Anuncios

One Response to Cultos en honor de San Pancracio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: