Monseñor Ubaldo Santana en inicio de la Cuaresma: “Quien manda en nuestras vida debe ser Dios”

img-20170301-wa0010_1187729724Keila Vílchez Boscán (Diario Panorama. Marzo 1, 2017 – 12:35 p.m.) La catedral de Maracaibo está repleta de fieles este Miércoles de Cenizas, quienes acudieron a la eucaristía que marca el inicio de la Cuaresma.

“Quien manda en nuestras vida debe ser Dios, y en estos tiempos de Cuaresma es propicio que lo encontremos, aquellos que no lo han hecho, y aquellos que ya lo tenemos en ella tenerlo siempre presente”, dijo María Villalobos, residente de San José.

El arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, durante la homilía enfatizó la necesidad de vivir la vida por el carril de Dios. “La limosna, la oración y el ayuno es el carril a seguir por todo cristiano”.

Sobre el primer carril (limosna) refirió que es el deber que tenemos todos los cristianos de compartir con los demás lo que tenemos.

“La oración es la necesidad del permanente contacto con Dios. Tal como una palabra que está de moda enchufados, nosotros tenemos que vivir enchufados con Dios, porque para nosotros es de vital importancia, pues Él nos marca el principio y el fin de nuestra vida. Y si tenemos a Dios tenemos la brújula en la vida. Y sin Él estamos descarrilados”, dijo.

Sobre el ayuno enfatizó que debe formar siempre parte de la vida del cristiano, porque “es una práctica que nos ayuda a tener el control de nosotros mismos. Control de nuestras pasiones y vicios“.

Este Miércoles de Cenizas arranca la Campaña Compartir 2017 que desarrolla la Iglesia católica todos los años.

Fotos: Keila Vílchez Boscán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: