Este 2 de febrero fiesta de la Candelaria y Jornada de la Vida Consagrada

Presentación de Jesús en el Templo, Luis de Morales (1560-1568) Museo del Prado, MadridEste lunes 2 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y Purificación de María Santísima, conocida popularmente con el nombre de Día de la Candelaria, haciendo alusión a la advocación de la Virgen que lleva este nombre y que es Patrona de las Islas Canarias en España, y en la cual se bendicen y reparten las tradicionales velas de colores amarillo y rojo. Además, se celebra también la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, a cuyo tema Su Santidad el Papa Francisco dedicó el presente año litúrgico.

Por tal motivo, se celebrarán los siguientes cultos en la Santa Iglesia Catedral: 5.00 pm. Ejercicio del Santo Rosario 5.25 pm. Bendición, repartición y procesión de velas de la Candelaria, saliendo por la puerta lateral del Templo hacia el jardín, y luego hasta el frente del Templo entrando por la puerta centra, y a las 5.35 pm. Eucaristía en la fiesta de la Presentación del Señor.

Queremos recordar a nuestros fieles que más que asistir a buscar las velas, que de por sí solas son solo un símbolo, más importante es asistir a la Eucaristía de este día en la que celebramos una de tantas fiestas cristocéntricas y marianas que tiene nuestra liturgia.

Foto: Escarlati (Wikipedia, la enciclopedia libre)

Anuncios

One Response to Este 2 de febrero fiesta de la Candelaria y Jornada de la Vida Consagrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: